Con las nuevas tecnologías los teléfonos móviles se fueron haciendo cada vez de mayor tamaño, en este sentido cabe mencionar que el primer iPhone tenía una pantalla de solo 3,5 pulgadas pero actualmente y gracias a la tendencia de pantallas más grandes para una mejor visualización, el iPhone 13 Pro Max que salió al mercado en 2021 tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, al igual que muchos otros modelos de su competencia.
Tanto es así que se ha generado el término “phablet” para hacer referencia a los dispositivos que son una combinación de teléfono y Tablet. Lo cierto es que con los móviles de 7.5 pulgadas no deberás recurrir a ella, pues ya tienen una pantalla lo suficientemente amplia para hacer lo mismo que en la Tablet.
Cualquier teléfono cuya pantalla mida de 5,5 pulgadas de esquina a esquina y posea una relación de aspecto de 16:9 puede considerarse una phablet. En esta categoría de smartphones tenemos que incluir a los móviles de 7,5 pulgadas.
Sin embargo, la tendencia hoy en día son los dispositivos más altos y delgados para proporcionar un área de mayor visualización sin que todo el equipo sea demasiado grande en general y normalmente tienen relaciones de aspecto superiores.
En función de esta cualidad respecto al tamaño de la pantalla y la relación de aspecto, puedes determinar cuándo un teléfono es realmente grande o solo alto y delgado.
Los gigantes en la industria de los teléfonos móviles como Samsung, Sony y Motorola ofrecen equipos que requieren el uso de ambas manos debido a sus pantallas de 7.5 pulgadas pero esto implica otras ventajas relacionadas con una mejor experiencia de visualización y baterías más grandes que pueden soportar mayor tiempo antes de la siguiente recarga.
Si quieres comprar un teléfono con pantalla de 7.5 pulgadas, échale un vistazo a los siguientes puntos:
La cantidad de megapíxeles ya no es un indicador fiable sobre la calidad de la cámara de un dispositivo nuevo.
En cambio, conviene visualizar los enfrentamientos de cámaras entre teléfonos para determinar qué tan buenas son sus capturas e identificar las funciones especiales disponibles, como por ejemplo el modo nocturno.
En líneas generales, los teléfonos que poseen baterías grandes cuyo amperaje se determina en mAH suelen durar más que el resto.
Está claro que mientras más grande sea la pantalla, mayor importancia tiene su resolución.
En tal sentido debes saber que el Quad HD es más conveniente que el Full HD y es preferible que evites todo lo que esté por debajo de 1080p durante la elección de tu próximo equipo.
La línea de productos Android ofrece mayor variedad en lo que a precio, tamaño y diseños se refiere, mientras que los equipos iPhone suelen incluir actualizaciones de software más rápidas, optimizaciones de seguridad, mejoras en juegos y aplicaciones pero hasta ahora no han desarrollado un teléfono de 7.5 pulgadas.