MEJORES Móviles con Lápiz Táctil de agosto de 2021

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación continúa a un ritmo constante. Actualmente, es posible encontrar múltiples dispositivos capaces de realizar todo tipo de tareas; sin embargo, el Smartphone sigue siendo la principal herramienta de conexión para los seres humanos. Ha sido capaz de evolucionar desde un simple teléfono hasta un dispositivo inteligente.

Móviles con Lápiz Táctil

🌟 Móviles con Pen más vendidos 🌟

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9" 256GB Mystic Bro ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Motorola Moto G Pro - Smartphone de 6,4
Motorola Moto G Pro - Smartphone de 6,4" con lápiz táctil incorporado, 4GB RAM + ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Samsung Galaxy Note10+ DS 256 GB Note 10
Samsung Galaxy Note10+ DS 256 GB Note 10 ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Huawei Mate 20 X, Smartphone 5G con Pantalla OLED (RAM de 8 GB, Memoria Interna de 256 GB, Triple cámara 40MP+8MP+20MP, 4200 mAh), Android, 7.2
Huawei Mate 20 X, Smartphone 5G con Pantalla OLED (RAM de 8 GB, Memoria Interna ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Samsung Galaxy S21 Ultra EF-PG99PTBEGWW - Silicona Funda con s Pen, Color Negro
Samsung Galaxy S21 Ultra EF-PG99PTBEGWW - Silicona Funda con s Pen, Color Negro ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Samsung SM-N960F/DS Galaxy Note 9, 6.4
Samsung SM-N960F/DS Galaxy Note 9, 6.4", 8 GB RAM, 512GB Memoria, 8MP Camara, Az ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Samsung Galaxy Note8 - Smartphone libre de 6.3
Samsung Galaxy Note8 - Smartphone libre de 6.3" (Android , 4G, WiFi, Bluetooth, ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Huawei Mate 30 Pro (256GB/8GB RAM Dual Sim) Space Silver
Huawei Mate 30 Pro (256GB/8GB RAM Dual Sim) Space Silver ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

Dentro de estos cambios, el teléfono pasó de contar con teclas fijas y limitadas a incorporar, en algunos casos, teclados externos tipo qwerty. Luego fue necesario incluirlos en su diseño para facilitar la escritura. Finalmente, el smartphone dio el gran paso hacia las pantallas táctiles, expandiendo las posibilidades de comunicación e interacción entre usuario y equipo.

Definitivamente, la interfaz táctil ofrece muchas ventajas para los usuarios, aunque a nivel de precisión puede no ser la mejor opción. Para solucionar este inconveniente los fabricantes han desarrollado modelos que incluyen un lápiz óptico, stylus o pen.

El lápiz táctil es un pequeño accesorio que te otorga mayor nivel de control y detalle sobre el uso de la pantalla del móvil. Es ideal cuando necesitas precisión para hacer dibujos, escribir o jugar.

En la siguiente lista encontrarás los cinco mejores móviles que incluyen el stylus pen incorporado, para que conozcas sus grandes ventajas.

Smartphones con lápiz táctil más populares

Con estos equipos serás capaz de llevar la edición, la escritura y el juego a otro nivel. Tendrás la posibilidad de alcanzar cada pixel disponible y además tus pulgares tendrán un tiempo para descansar.

Consulta algunos de los mejores smarthphones que incluyen este instrumento para tu comodidad:

1 Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Ver en Amazon

El diseño de su pantalla es ideal para utilizar un stylus. Cuenta con una amplia superficie AMOLED de 6,9 pulgadas, con frecuencia de 120Hz y esquinas cuadradas. Tendrás una gran área de trabajo y podrás aprovecharla por completo gracias al lápiz táctil.

Samsung ha desarrollado un stylus llamado S-Pen que ofrece una velocidad de respuesta inmejorable de 9 milisegundos permitiendo usarlo sin notar ningún tipo de retraso entre tu movimiento y la acción. Este instrumento es producto de un proceso de evolución desde que apareció por primera vez con el Note original.

El funcionamiento del Note 20 Ultra y el S-pen es muy sencillo, solo precisan ser emparejados y listo. Pueden permanecer conectados a una distancia máxima de 9 metros, por lo cual no es necesario hacer el proceso de vinculación constantemente.

El S-Pen, además, cuenta con la posibilidad de funcionar como una especie de control de navegación que permite tomar selfies y manejar la reproducción de archivos audiovisuales. Samsung llama a esta modalidad “acciones aéreas”.

Como has podido apreciar, el S-Pen es una herramienta muy valiosa que acompañada del Note 20 Ultra harán que tu vida sea más sencilla, tanto si quieres dibujar, como acostarte y ver películas o incluso tomar notas con el móvil apagado. Todo esto será posible con el S-Pen.

En cuanto a las prestaciones del teléfono, son realmente geniales. Incluye en su parte posterior una cámara con triple lente que captura fotos de altísima calidad, incluso en el modo nocturno.

Samsung entiende que el Note 20 Ultra está orientado principalmente al trabajo, por ello ofrece funciones como: Sincronizarse a la computadora, Bixby y DeX que transforman tu smarthphone en una oficina virtual.

Este teléfono es una excelente herramienta para cualquier persona, tanto en el mundo empresarial como en otros ámbitos. Su precio puede parecer algo elevado, pero sus funciones hacen que valga la pena la inversión.

Pros

  • Excelente cámara.
  • Elaborado con alta calidad y acabado de lujo.
  • Pantalla que supera cualquier estándar actual.
  • El lápiz óptico te brinda un tiempo de respuesta insuperable.
  • Procesamiento de memoria de alta rapidez.

Contras

  • Es un equipo de uso masivo.
  • Los 120 Hz son exclusivos para el modo FHD.

2 Moto G Pro

Moto G Pro

Ver en Amazon

Este equipo entra a competir en la alta gama con un precio muy atractivo. Su costo lo hace accesible a una mayor cantidad de personas que requieren un dispositivo de alto procesamiento.

Ofrece una pantalla de 6,8 pulgadas, HD+ y 1080p, además su diseño emplea un bisel muy delgado para brindarte más espacio al tomar notas, editar y jugar.

En su versión Pro han logrado que la extracción del stylus sea muy sencilla y gracias a su agarre texturizado, es muy cómodo de manipular en cualquier situación.

El dispositivo cuenta con un asistente inteligente para configurar el lápiz óptico una vez que lo retiras de su compartimento, para que puedas personalizar los accesos directos de acuerdo con tus necesidades.

La punta del stylus es redondeada; sin embargo, su nivel de precisión sigue siendo de la más alta calidad. Su diseño no es muy atractivo, pero cumplirá a la perfección con tus exigencias.

El Moto G Pro posee una cámara de excelente calidad con la cual puedes hacer fotos y videos con buenos resultados, siendo mejores con una buena iluminación.

La evaluación de este equipo obtiene una gran valoración por su relación calidad precio. Ten presente que no está en un máximo nivel de exigencia, pero al ser una opción económica, es perfecto para usuarios en ámbitos laborales, personales y de entretenimiento.

Pros

  • La superficie de la pantalla permite que puedas alcanzar un mayor nivel de detalle.
  • Sonido estéreo de la mejor calidad.
  • Procesador de alto rendimiento.
  • Cámara de buena calidad.
  • Excelente rendimiento de la batería.

Contras

  • Sin carga rápida.
  • La pantalla no tiene protección Gorilla Glass.

3 Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

Ver en Amazon

Otro equipo del gigante Samsung, este dispositivo salió a la luz en el año 2019 y aún hoy en día sigue siendo una excelente opción para los usuarios que buscan un smartphone con stylus.

Cuenta con una pantalla de tamaño similar a equipos de menor presupuesto como el Moto G Stylus; sin embargo, las prestaciones son superiores. Además, algo que no debe pasar desapercibido es que incluye el S-Pen.

Con la pantalla AMOLED del Note 10+ 4G tendrás todo el espacio necesario para disfrutar sin interrupciones de películas, juegos o editar todos y cada uno de los pixeles de tus fotos.

Este equipo incorpora una cámara trasera y otra delantera, capaces de capturar fotos con alta nitidez. Además, incluye funciones divertidas para fotografiar y grabar videos.

Otro de los aspectos fundamentales en la valoración del Note 10+ 4G es el uso del S-Pen que, combinado con una pantalla casi infinita, hacen de este dispositivo un verdadero campo de juegos para sus usuarios.

El funcionamiento del S-Pen en este equipo es bastante similar al Note 20 pero el tiempo de respuesta se reduce un poco y controla menos funciones, aunque esto no impacta notoriamente su desempeño.

Igualmente, puedes configurar múltiples opciones con el lápiz óptico y utilizar las funciones aéreas hasta unos 9 metros de distancia.

En conclusión, este Note sigue siendo una opción muy útil para todo tipo de usuarios, desde el ejecutivo hasta el gamer.

Pros

  • A prueba de agua y polvo.
  • La pantalla AMOLED.
  • Cuenta con protección Gorilla Glass 6
  • Procesador de alta capacidad.
  • Incluye ranura híbrida para simcard.
  • Amplia duración de su batería.

Contras

  • La cámara podía mejorarse más.
  • No cuenta con el conector para auriculares.

4 LG Stylo 6

LG Stylo 6

Una opción interesante en esta competencia de equipos para el uso de stylus. En sus aspectos centrales destacan la duración de su batería, la compatibilidad con el lápiz óptico y, por supuesto, su gran pantalla, entre otras características.

El móvil cuenta con una gran capacidad de procesamiento gracias a su chip Helio P35 de 8 núcleos, que se acompaña con la GPU PowerVR GE8320. Este dúo permite que el LG Stylo 6 sea capaz de ofrecerte el manejo de multitareas. Su rendimiento global es realmente destacado a pesar de su memoria RAM de 3GB.

Su capacidad de almacenamiento de 64GB, puede resultar escasa para algunos usuarios, pero tomando en cuenta su precio es bastante aceptable. Además, se incrementa por medio de una memoria microSDXC.

La cámara incluida en este dispositivo incorpora un triple lente en su parte trasera, la principal es de 13MP con soporte PDAF, el ultra ancho de 5MP y el de profundidad también es de 5MP. Para selfies cuenta con un disparador de 13MP ubicado en el área frontal del equipo.

La pantalla que acompaña a este smartphone es de 6,8 pulgadas, ofrece una resolución de 1080x2460 pixeles y una densidad de 395ppi. Por supuesto, es compatible con el uso del lápiz óptico en toda su superficie.

El diseño de este dispositivo logra un balance ideal entre el uso de plástico y metal, aunque su peso final resulta algo excesivo, alcanzando unos 219 gramos.

Entre las especificaciones técnicas resalta la inclusión de una sola ranura para SIM, compatibilidad con Wi-Fi, bluetooth 5.0, puerto micro USB tipo C y escáner para huellas digitales posicionado en la parte posterior.

La batería dentro de este equipo sorprende con una duración de 24 horas con uso medio o intenso.

En resumen, el LG Stylo 6 es una de las mejores opciones para un smartphone con lápiz óptico por debajo de 300 euros.

Pros

  • Pantalla de gran tamaño.
  • Funcionamiento del lápiz óptico.
  • Cámara funcional y con excelente calidad para el precio.
  • Sonido fuerte y nítido.
  • Alta capacidad de la batería.

Contras

  • No es resistente a salpicaduras.
  • No ofrece carga rápida.

5 Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

Ver en Amazon

Este equipo se presenta como una excelente opción para aquellos usuarios que quieren una combinación entre móvil, tableta y que además incluya compatibilidad con el lápiz óptico. El Huawei Mate 20 X es un dispositivo robusto y resistente, aunque resulta pesado en comparación con otras opciones.

En su interior cuenta con un procesador Kirin 980 que alcanza velocidades hasta 2,6GHz. Trabaja en conjunto con la GPU Mali-G76 MP10 con un rendimiento de alto nivel para administrar los recursos en videojuegos y aplicaciones exigentes.

Por si esto fuera poco, Huawei ha incluido 8GB de memoria RAM para que puedas utilizar varias aplicaciones abiertas en paralelo de acuerdo con tus necesidades. Cuentas, además, con una doble ranura para simcard.

Su capacidad de almacenamiento interna de 256GB permite que puedas guardar todo tipo de fotos, videos, aplicaciones, entre otros; aunque también puedes incrementarla con una memoria externa de hasta 256GB adicionales.

El Mate 20 X está equipado con un sistema de cámara de la mejor calidad disponible. La lente principal es de 40MP y se acompaña de un teleobjetivo de 8MP y el ultra ancho de 20MP. El disparador de selfie ofrece una resolución de 24MP para lograr una excelente nitidez en todas tus fotos y videos.

La cámara incluye características adicionales como OIS, PDAF, grabación de video en 4K y muchas otras prestaciones adicionales.

Los archivos audiovisuales destacan al ser visualizados en su pantalla OLED de 7,2 pulgadas, con una resolución de 1080x2244 pixeles y el HDR10. Incluye protección Gorilla Glass.

En su diseño resalta un borde de aluminio y un panel de cristal para su parte posterior, tiene protección antipolvo y salpicaduras IP53. El peso de este dispositivo se encuentra en los 232 gramos, a pesar los esfuerzos por hacerlo más liviano.

Este equipo es compatible con el uso de lápiz óptico, pero no viene incluido, por lo cual debes adquirirlo por separado.

Otras características relevantes sobre este móvil incluyen su ranura dual sim, bluetooth LE, USB OTG, escáner para huellas y acceso para altavoces. La cereza del helado es la batería de 5000 mAh que cuenta con soporte para carga rápida de 22,5W

Entre las opciones disponibles en smartphones de gran tamaño, sin duda alguna el Huawei Mate 20 X se posiciona entre los mejores.

Pros

  • Pantalla ideal para el uso del lápiz táctil.
  • Batería de alta duración.
  • Procesamiento de alto nivel.
  • Excelente cámara.
  • Altavoces de la mejor calidad.

Contras

  • El traslado del móvil no resulta muy cómodo debido a sus dimensiones.

¿Por qué comprar un smarthphone con lápiz táctil incorporado

Estos equipos son opciones rentables para invertir tu dinero, ya que te ofrecen mejores funcionalidades que los móviles tradicionales. Además, su uso, manejo y control es realmente sencillo y preciso.

Dispositivos de alto nivel como la serie Note, te facilitan varias funciones con el uso del pen, por ejemplo, tomarte una Selfie sin tocar la pantalla del móvil.

En los casos de menor calidad, también resultan útiles porque el manejo de las aplicaciones es más fluido con el lápiz óptico incorporado, haciendo que su uso resulte muy flexible y dinámico.

Ventajas de los móviles con stylus

Como has podido notar, los dispositivos con stylus te brindan posibilidades infinitas para funciones que hoy en día se realizan con cierta frecuencia en estos aparatos, tales como editar, escribir, ver películas, jugar y mucho más. Estas son las principales ventajas que obtendrás de ellos:

  • El uso del stylus brinda mayor precisión y fluidez a la hora de manejar texto o hacer firmas digitales.
  • Alta precisión en las áreas menos accesibles de la pantalla.
  • La pantalla se mantiene libre de impurezas como huellas o residuos que puedas tener en tus dedos.
  • Mayor control y comodidad a la hora de manipular un dispositivo de gran tamaño.
  • Control total en todo tipo de aplicaciones, en especial aquellas orientadas al desarrollo artístico.
digitalVersus » Móviles » Móviles con Lápiz Táctil

Comparativas similares que pueden ser de tu interés:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies