Los Smartwatch son los dispositivos tecnológicos más populares en los últimos tiempos. No solo sirven para conocer la hora, sino además controlar tu condición física en tiempo real, efectuar y recibir llamadas, entre otras aplicaciones; pero algunos de ellos cuentan con poca capacidad de batería que a duras penas se mantienen operativos durante un día.
Es por ello que muchas personas, hartos de la constante recarga de su viejo reloj inteligente, buscan uno que se ajuste a sus necesidades y requerimientos de actividad física frecuente.
En nuestra búsqueda dentro del mundo actual de los relojes en los se emplean tecnologías innovadoras, hemos descubierto que muchos de ellos cuentan son sistemas operativos propios para mantener su carga, como los solares y dispositivos híbridos provistos de una esfera de reloj tradicional.
Creamos una selección de nuestros smartwatch favoritos, aquellos que disponen de baterías de larga duración y diseñados cuidadosamente mediante funciones para exprimirlos al máximo sin necesidad de preocuparte por su próxima recarga; echa un vistazo a su potencial y todo lo que tienen para ofrecerte.
Es similar al modelo Amazfit fit T-rex Pro en lo referente a múltiples alarmas, compatibilidad con Alexa, realización de transacciones en Google Pay, temporizadores y más; también cuenta tus pasos mediante su GPS y establece la cantidad de calorías quemadas, entre otras funciones.
Incluye una batería de 220mAh que carga en pocos minutos y dispone de un eficiente sistema de ahorro de energía que amplía su tiempo de funcionamiento a 14 o más al emplearlo de forma puntual.
Ha sido fabricado en acero inoxidable sellado, lo que le proporciona resistencia dentro del agua hasta 5 ATM; aunque no es apto para bucear, podrás al menos nadar o bañarte con él sin ocasionarle daños.
El smartwatch Amazfit GTS2 es ideal para actividades de fitness tanto en interiores como exteriores, por lo cual ha sido programado con más de 70 modos de deporte. Te permitirá realizar la monitorización de tu frecuencia cardíaca, seguimiento del ciclo femenino o medir la saturación de oxígeno en sangre cada vez que sea necesario y más.
Es impresionante la amplia visualidad de su pantalla táctil tipo AMOLED de 1,55″ con cristal curvado 2,5D sin bordes, lo que le confiere versatilidad para ajustarse a diferentes tipos de vestuario y es ligero; solo pesa 19,5 gramos, para que disfrutes la libertad de estar en movimiento.
Garmin lanzó un dispositivo pensado en los amantes del fitness, ya que combina el seguimiento avanzado de ejercicios, información precisa sobre tu condición física y las funciones usuales de un móvil en lo relativo a llamadas, mensajes, notificaciones, pagos sin contacto e incluso transmisión de música.
Realiza el monitoreo eficiente de saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, hidratación, cronómetro de sueño o control de tus niveles de estrés.
En lo referente a ejercicios, va desde su Garmin Coach que te orienta en carreras de 5 o 10 kilómetros hasta media maratón pero además disfrutarás de animaciones entretenidas en su pantalla.
Su fabricante ha estimado una duración para su batería de 7 días en modo smartwatch o normal, sin que esto implique que solo sea empleado para ver la hora; mientras que se reduce a 5 horas cuando se utiliza con el GPS activado a la vez que se escucha música.
Este es uno de los smartwatch de gama media mejor calificados hasta la fecha, no cuenta con botones físicos, lo que incrementa su versatilidad y además es fácil de llevar, combinando adecuadamente con cualquier tipo de vestimenta.
Su batería tiene una duración estimada de 7 días, siempre que no se mantenga encendida su pantalla de forma prolongada o se emplee con mucha frecuencia el GPS, ya que en este caso la carga se reduce a una actividad de 2 a 3 días. El Versa 3, a diferencia de su anterior versión conocida como Versa 2, ha sido mejorado, proporcionándole un cargador rápido magnético.
Incluye su propio sistema operativo de Fitbit pero se puede acceder a Google Assistant o Alexa mediante comunicación a través de su micrófono incorporado.
Además posee Fitbit Pay que facilita la realización de pagos sin contacto, un adecuado medidor de oxígeno en sangre identificado como SpO2 y un GPS.
Te sorprenderá el seguimiento realizado a la profundidad de tu sueño, su duración y aprovechamiento, lo cual servirá para que mejores tus hábitos de descanso; mientras que al ejercitarte te indicará en qué momento te esfuerzas demasiado y pones en riesgo tu rango de cardio.
Cabe mencionar que para conocer estadísticas avanzadas sobre saturación de oxígeno o frecuencia cardíaca es posible que debas suscribirte a Fitbit Premium. Además requiere de tu móvil cuando necesites almacenamiento de medios a bordo, ya que no los incluye.
Este smartwatch es el último modelo de la serie Fenix, de reciente lanzamiento en 2022; incorpora grandes mejoras y ventajas dentro de las cuales se destaca la extra larga duración de su batería.
El diseño del Garmin Fenix 7 ha sido realizado proporcionándole un aspecto duradero, con carcasa de polímero reforzado con fibra; mientras que el cristal de su pantalla es Corning Gorilla Glass DX, una de las más resistentes del mercado.
Soporta la inmersión hasta 10 ATM, lo que le hace perfecto para la realización de actividades acuáticas; durante las cuales te interese conocer tu ritmo cardíaco en todo momento.
En lo referente a la duración de su batería es preciso destacar que su fabricante lo programó con diferentes alternativas para personalizar su consumo, algunos de ellos te permiten ampliar su carga a tu gusto.
Al utilizar el Garmin Fenix 7 en modo reloj inteligente tendrás una carga suficiente para mantenerlo activo durante 18 días, lo cual disfrutarás en gran medida al encontrarte en exteriores.
Si deseas encontrar un smartwatch que combine alta calidad, funcionalidad y una batería de larga duración; debes elegir el Samsung Galaxy Watch 3. Su pantalla es sencilla pero elegante, incluso similar a la de un reloj normal.
Lo encontrarás en diversos colores, además de variados estilos, acabados minuciosos y detallados con diferentes caras de reloj entre las cuales puedes elegir. Además, cuentan con resistencia al agua y funciones indispensables como poder realizar llamadas, enviar o recibir mensajes, transmitir música y más.
Su batería con carga completa tiene capacidad para durar más de un día, lo que es razonable en relación con su funcionalidad; adicionalmente es posible potenciarla desde un móvil Galaxy siempre que sea compatible.
Ha sido programado para el seguimiento de 7 actividades de fitness, carreras de entrenamiento y un eficiente rastreador de sueño; aunque si necesitas algo de relajación te vendrá muy oportuna su guía de respiración o el Samsung Health Monitor; además de algunas opciones de pago para que dejes la cartera en casa al correr al aire libre o leer mediante funciones de voz tus correos cuando te encuentres en movimiento.
Como has observado a lo largo de tu lectura, no todos los smartwatch ofrecen la misma duración de la carga de su batería, ya que esto depende de su tipo de pantalla, funcionalidad y uso frecuente que le des a cada una de las aplicaciones incorporadas. Por lo tanto, si deseas conocer los factores que debes considerar para elegir el reloj perfecto para ti, toma nota de lo siguiente.
En función del uso que le darás a tu smartwatch deberás escoger uno con alta capacidad de carga en su batería.
En la actualidad, la mayoría de ellos disponen de alto rendimiento en su batería pero debes saber que los que te proporcionan las ventajas de una duración extendida son precisamente los relojes Garmin.
El aspecto exterior del reloj que elijas debe ser el adecuado en relación con tus gustos, además de que cuente con una batería de larga duración, por lo que debe combinar ambos factores para que sea compatible con casi todos los atuendos que sueles emplear.
La comodidad de tu reloj es un factor primordial si lo utilizas durante un período prolongado.
Los provistos de bandas proporcionan una agradable sensación en tu muñeca, aunque los emplees a lo largo de todo el día.
Si a esto le sumas que sea ligero, mejor aún, pues prácticamente no te darás cuenta de que lo llevas mientras disfrutas de su amplia funcionalidad y gestión de datos.
Te recomendamos tener a mano una lista con las especificaciones que requieres en un smartwatch antes de comprarlo, para elegir el que se ajuste al pie de la letra a cada una de ellas.
Una vez que tienes clara la idea de lo que estás buscando, sin pasar por alto características asociadas con el control de tu condición física, entrenamientos fitness y necesidades de comunicación en exteriores; sabrás cuál es el smartwatch que debes elegir.
Para realizar una compra de calidad y a buen precio debes tomar en consideración tu presupuesto disponible, ya que en función de esto podrás decidirte por comprar uno u otro modelo de smartwatch.
Sin embargo, con toda seguridad dentro de la selección que te hemos recomendado encontrarás el indicado para ti y si es a un precio más bajo, mejor aún; disfrútalo.