MEJORES Tablets para Leer Comics de diciembre de 2022

Es bien sabido que actualmente muchas personas se están pasando a la lectura de cómics en formato digital desplazando de esta manera a la lectura convencional. Aquí es donde entran los dispositivos electrónicos para su lectura como son las tablets para leer cómics.

Tablets para Leer Cómics


🌟 Tablets para leer Cómics más vendidos 🌟

2020 Apple iPadAir (de 10,9Pulgadas, con Wi-Fi y 64GB) - Azul Cielo (4.Sgeneración)
2020 Apple iPadAir (de 10,9Pulgadas, con Wi-Fi y 64GB) - Azul Cielo (4.Sgeneraci ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Samsung Galaxy Tab S6 Lite WiFi - 64GB, 4GB, Gris
Samsung Galaxy Tab S6 Lite WiFi - 64GB, 4GB, Gris ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Amazon Fire HD 10 Tablet 32GB Black (2019)
Amazon Fire HD 10 Tablet 32GB Black (2019) ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon
Lenovo Tab M8 FHD, 8.0
Lenovo Tab M8 FHD, 8.0" FHD, MediaTek Helio P22T, Octa-Core, 2.30GHz, 3 GB ...

Prime Amazon
Ver Precio en Amazon

Los amantes de los cómics prefieren tablets con excelente calidad visual y la posibilidad de escoger modos de lectura específicos para reducir al máximo la fatiga y los reflejos. Adicionalmente, es indispensable que la batería disponga de una amplia durabilidad para asegurarte de que no serás interrumpido en la mejor parte de la historia que te encuentres leyendo.

Si realmente te gusta leer cómics, valorarás una tablet que pueda recargarse rápidamente para retomar tu lectura lo más pronto posible, de procesador veloz y con una amplia capacidad de almacenamiento para llevar a todas partes tus mangas favoritos; esta es otra ventaja relacionada con su portabilidad, además de la comodidad de disfrutar de una pantalla con relación 16:9.

Las 4 Tablets más populares para leer cómics y mangas

Estas son las tablets mejor valoradas para leer cómics y manga, en función de sus características y la relación calidad-precio que ofrecen al usuario. Echa un vistazo.

1 Apple iPad Air

Iniciamos este listado con la tablet mejor valorada para leer manga y cómics: Apple iPad Air. Aunque no fue diseñada con este propósito en particular, dispone de las características ideales para los asiduos lectores de este género.

Es un dispositivo portable y liviano, ideal para aquellos usuarios que tienen una rutina ajetreada y suelen desplazarse de un lugar a otro durante el día.

Pesa solamente 465 gramos, de modo que puedes llevarla fácilmente en una mochila. Pero que su peso no te engañe, porque cuenta con 3 GB de memoria RAM, por lo que es sumamente veloz.

Si te preguntas ¿cuáles son esas características por las que resulta ideal para leer tus cómics?, continúa leyendo: pantalla retina de 10,5 pulgadas con colores vivos y resolución de 2.224 x 1.668 píxeles, lo suficientemente amplia para disfrutar las animaciones de tus historias favoritas.

Pero eso no es todo, este iPad Air posee un chip A12 Bionic integrado a su procesador, el cual también se ha incorporado en otros equipos potentes como el iPhone XR y el XS. Además, su batería tiene una duración estimada de 10 horas en uso continuo.

En cuanto a conectividad y almacenamiento se refiere, dispone de conexión celular y Wi-fi, mientras que puedes escoger entre una versión con 64 GB u otra con 256 GB.

Si te encuentras indeciso al momento de adquirir una tablet para leer cómics, podemos garantizarte que optar por un iPad Air es una inversión segura, se trata de un dispositivo ágil y potente en el que podrás leer tantas historias como desees y mucho más. Hasta el momento, no hay nada negativo que reseñar respecto a ella.

Pros

  • Ligera y portátil, pesa solo 465 gramos.
  • Chip A12 Bionic ultra veloz.
  • 3 GB de memoria RAM que la hacen muy ágil.
  • Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con colores vivos y realistas.
  • Resolución de 2.224x1.668 píxeles ideal para leer cómics y mangas.
  • 10 horas de duración de la batería con carga completa.

Contras

  • No posee conector para auriculares.
  • Su precio es elevado en comparación con otros dispositivos similares.

2 Galaxy Tab S6 Lite

La tableta Galaxy S6 Lite tiene todo lo que necesitas para leer tus cómics, mangas y novelas gráficas. Está disponible a un precio asequible y cuenta con características bastante atractivas.

Es un dispositivo ensamblado en marco de aluminio con pantalla de cristal, cómodo y liviano. Pesa solamente 460 gramos, de modo que puedes llevarlo contigo a cualquier parte y leer durante horas sin cansarte al sostenerlo. Es una de las creaciones más nuevas de la marca, dispone de sistema operativo Android 10 y One UI 2.0.

Todas las versiones del S6 Lite poseen 128 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de tarjeta microSD hasta 512 GB y memoria RAM de 4 GB. Su batería es Li-po 7040 mAh de 18 W y carga rápida, con una duración estimada de 13 horas.

Una de las mejores cualidades de esta tablet es su pantalla tipo TFT, mientras que la mayoría de estos dispositivos son LCD. Su relación con respecto al cuerpo es de 81,6%, de modo que los bordes apenas son visibles e incluye un chipset Exynos 9611 integrado.

Esta no es la mejor tablet del mercado, pero si solo deseas utilizarla para leer cómics y otras labores sencillas, te resultará ideal. No es recomendable para ejecutar juegos en línea o actividades exigentes como el diseño gráfico.

Pros

  • Pantalla amplia.
  • Procesador ágil.
  • Diseño atractivo.
  • Larga duración de la batería.
  • Incluye lápiz óptico.

Contras

  • No posee procesador
  • No dispone de conectividad celular.

3 Amazon Kindle Fire HD

Si buscas una tablet para leer tus cómics sin gastar demasiado dinero, esta es la opción ideal para ti: Amazon Fire HD 10.

Está diseñada para disfrutar de buenos gráficos en una pantalla amplia de 10,1″ 1080p full HD y los usuarios se encuentran bastante contentos con su desempeño. Posee una resolución de 1920 x 1200 píxeles y brillo de 224 PPI.

Este dispositivo funciona eficientemente a través de un procesador Octa-core de 2,0 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno tiene capacidad de 32 o 64 GB según la versión que elijas y es expandible hasta 512 GB con tarjeta MicroSD.

La batería de esta tableta tiene una duración estimada de 12 horas durante las cuales puedes leer tus novelas gráficas preferidas y cuando se agote solo debes conectarla al cargador rápido de 9W que está incluido en la compra.

La desventaja de este dispositivo es que no puedes acceder a las aplicaciones de Google Play Store, ya que es una creación de Amazon, y su cámara no es tan eficiente como otras que poseen las tabletas Samsung o los iPads.

A pesar de eso, es una excelente alternativa para leer cómics, mangas y todo tipo de novela digital sin gastar demasiado.

Pros

  • Posee una memoria RAM de 2 GB y ROM de 32 GB.
  • Ofrece posibilidad de expandir su memoria por medio de tarjeta MicroSD.
  • Su rendimiento es alto en comparación con su costo.
  • Su batería posee buena duración.
  • Ofrece compatibilidad con conexión a través de puerto USB-C.

Contras

  • Posee un directorio de aplicaciones limitadas.
  • La calidad de la cámara no es de las mejores.
  • No ofrece modalidad de carga rápida.

4 Lenovo Tab M8

La Lenovo Tab M8 es una tableta que puedes adquirir por menos dinero en comparación con otras y ofrece la posibilidad de leer cómics. Es de tamaño pequeño pero dispone de excelentes características y gran rendimiento.

Su pantalla HD de 8” muestra una visión brillante y nítida, batería de larga duración y bloqueo de luz azul que ayuda a proteger los ojos del lector durante largas horas de uso.

Todas estas características de la Lenovo Tab M8 la convierten en una alternativa ideal para los amantes de la lectura de cómics, por lo que es una opción perfecta a un costo razonable.

Posee un procesador potente y veloz que le otorga excelente capacidad, no solo para leer cómics sino también para ver películas, jugar y más.

Además de su rendimiento, esta tablet cuenta con otras características que no suelen tener los dispositivos en esta gama de precios, algo que la hace una excelente alternativa.

Pros

  • Su pantalla HD de 8” posee una relación de panel y cuerpo de 82%.
  • Dispone de un procesador de 4 núcleos a 2,0 GHz.
  • Funciona con Android Pie 9.0.
  • Dispone de una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 32 GB.
  • Ofrece bloqueo de luz azul.
  • Dispone de una batería de larga duración (18 horas y más).

Contras

  • La velocidad de carga no es rápida.
  • Su cámara y altavoz no son de los mejores.

Preguntas frecuentes sobre las tablets para leer cómics

Si aún tienes dudas respecto a cuál tablet elegir para leer tus cómics, en este apartado puede que encuentres las respuestas que necesitas para decidirte.

¿Cuál es la tablet mejor valorada para leer cómics?

Para leer cómics es indispensable contar con una tablet cuya pantalla mida al menos 10 pulgadas, que ofrezca excelentes ángulos de visión y disponga de una batería con larga duración.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite ofrece todo esto, además del respaldo que precede a esta marca.

¿Qué tamaño de tablet es el mejor para leer cómics y manga?

A la hora de leer cómics y manga es fundamental considerar el tamaño de la pantalla del dispositivo, pues si escoges uno muy pequeño puede afectar la experiencia y dificultar tu lectura.

En cambio, al optar por una tablet de pantalla grande (al menos de 10 pulgadas) es posible mejorar la experiencia del lector pero se debe considerar su peso e inconvenientes de traslado, debido al tamaño.

¿Se puede leer manga en una tablet?

Sí, es posible. Sin embargo, se debe considerar que al tratarse de historias con imágenes e ilustraciones llenas de color y gráficos, no todas las tabletas sirven para ello.

En tal sentido, es fundamental que la tablet para leer manga ofrezca una amplia gama de colores, resolución full HD y una densidad de píxeles mayor a 220 PPI para evitar que la imagen se distorsione.

Un plus perfecto para leer manga es que la relación de aspecto de la tableta sea de 16:10 para hacer de la lectura una experiencia increíble.

¿Es bueno un iPad para leer mangas?

Sí, gracias a que estas tabletas poseen una excelente configuración de pantalla que permite la lectura de manga sin distorsión. Sin embargo, su relación de aspecto es de 4:3 y puede requerir ajustes para mejorar la experiencia del lector.


digitalVersus » Tablets » Tablets para Leer Comics

Comparativas similares que pueden ser de tu interés:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies