Menú

Comparativa de Auriculares [ABRIL 2021]

¿Tienes claro que auriculares elegir?. De todos los aparatos cotidianos que influyen en la calidad de vida, los auriculares están cerca o a la cabeza de la lista.

Corremos con ellos puestos, nos los llevamos a la cama, los usamos en trenes y aviones; algunos incluso comemos, bebemos y nos vamos a dormir con auriculares. ¿Y qué?

Un buen par de auriculares mejora la calidad de vida. ¿Y un par no tan bueno? No tanto. Así que te ayudaremos a reducir la confusión, a reducir tus opciones y quizás a abrir tus ojos y tus oídos.

Cómo elegir unos auriculares adecuados

Aquí te dejamos una pinceladas de algunos aspectos que deberías de mirar antes de comprar unos auriculares.

Que uso vas a darle a los auriculares

¿Va a utilizar los auriculares mientras viaja, en su sala de escucha o en el gimnasio? ¿O tal vez las tres cosas? Los diferentes auriculares serán mejores para diferentes situaciones.

Elegir el tipo de auriculares adecuado para ti

Esta es la decisión más importante de todas. Antes de llegar a las variantes inalámbricas, la cancelación de ruido, las funciones inteligentes, etc., primero tienes que decidir el tipo de auriculares que prefieres, así que vamos a hacerlo.

Los tres estilos básicos de auriculares son: Over-ear, on-ear y in-ear.

Los auriculares sobre la oreja, el más grande de los tres tipos, rodean o cubren la oreja y se mantienen mediante una ligera presión en la sien y la mandíbula superior.

Los auriculares sobre la oreja son el estilo clásico y original de los auriculares y están disponibles en dos versiones: cerrados y abiertos.

Los auriculares cerrados mantienen naturalmente la música dentro, impidiendo que los demás escuchen lo que usted está escuchando, mientras que los auriculares abiertos tienen aberturas que dejan entrar los sonidos exteriores y salir los interiores.

Elegir auriculares cerrados o abiertos

En los auriculares cerrados la carcasa exterior no tiene agujeros ni rejillas de ventilación y toda la estructura está construida para acoger la oreja.

La parte que toca su cara y sella el espacio entre sus oídos y el mundo exterior es, por supuesto, un material suave y acolchado de algún tipo.

Y los transductores se asientan en la copa del oído de forma que envían todo el sonido exclusivamente a tus oídos.

Este es el diseño más común que se encuentra en todos los tipos de auriculares (over-ear, on-ear y in-ear).

Los auriculares abiertos tienen los transductores expuestos al mundo exterior (en lugar de estar sentados en los auriculares), el sonido pasa y permite que el aire entre y salga del oído.

Esto crea un sonido más espacioso (o escenario sonoro) y la ilusión de un equipo de música normal.

Algunos dicen que es una forma más natural y menos artificiosa de escuchar la música.

La única advertencia es que todo el mundo a su alrededor oirá la música que está escuchando, por lo que no son ideales para zonas públicas como un avión o un tren.

Elegir auriculares con cable o inalámbricos

Los auriculares inalámbricos Bluetooth de primera calidad de hoy en día son tan increíbles que la calidad del sonido es prácticamente indistinguible de las versiones con cable del mismo producto.

Y podríamos enumerar las ventajas que aportan los auriculares inalámbricos como la sensación de libertad, el dejar de estar físicamente atado a un dispositivo, etc.

Puedes comprar unos auriculares inalámbricos ya que al fin y al cabo, casi todos los pares vienen también con cable, por lo que sigues teniendo lo mejor de ambos mundos.

Dicho esto, todavía hay dos grandes razones para considerar los auriculares con cable. La primera: si eres un músico serio, un ingeniero de sonido y/o un técnico de audio, vas a querer auriculares con cable por la mayor calidad de audio y el mejor sonido constante, sin importar las condiciones.

La segunda razón de peso para preferir los auriculares con cable a los inalámbricos es la duración de la batería. El Bluetooth consume constantemente la batería, y nunca se puede predecir cuándo se agotará.

Elegir auriculares con cancelación de ruido

Si no has comprado auriculares en los últimos tres años, te vas a llevar una grata sorpresa. Es difícil exagerar la calidad de los auriculares, ya sean de tipo over-ear, on-ear o in-ear, con la última tecnología de cancelación de ruido en su interior.

Ya sea el sonido del interior de un avión o de un tren con mucho tráfico, la ciudad de noche, el zumbido de los trabajadores de la oficina cercana o incluso el zumbido de la maquinaria ligera que hay cerca, todo desaparece, dejándote sólo a ti y a tu música.

Los mejores auriculares con cancelación de ruido son ciertamente caros, y entre los contendientes a lo mejor de la cancelación de ruido se encuentran MVP como Bose y Sony.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies